martes, 17 de abril de 2018

BLOQUE 3_GESTIóN DE LOS RECURSOS DEL CENTRO DOCENTE

3.2. GESTIóN DEL TIEMPO
Como responsables de llevar a cabo el Proyecto de Centro, los directores deben gestionar los recursos necesarios, entre los que se encuentra el tiempo como uno de los más valiosos y a la vez más escasos. El tiempo, como recurso, es, a la vez, intangible, insustituible, lo que no ocurre con otros recursos materiales, para los que siempre se pueden buscar alternativas. Igualmente, a diferencia de otros recursos, no lo podemos almacenar y ahorrar para otro momento en el que se pueda necesitar y tampoco lo podemos ampliar, es el que es.









Aquí radica la trascendencia de que los directores administren bien su tiempo, pero también el tiempo de los demás, pues al planificar cualquier actuación va a requerir, necesariamente, tiempo de otros profesionales. Además, se suele decir que aquel que no sabe administrar bien lo suyo no administra bien nada de los demás. De ahí, la necesidad de que los directores adquieran habilidades para el uso de este preciado recurso. Como en cualquier proceso de mejora necesitamos partir de un análisis de la situación, es decir, analizar qué uso estamos haciendo de nuestro tiempo y del tiempo del profesorado. Posteriormente, debemos conocer qué influye en un buen aprovechamiento de este recurso y qué lo entorpece. Conocer técnicas para realizar un buen aprovechamiento del mismo e integrarlas en nuestras pautas de conducta profesionales.

Por todo lo anterior, planteo mi propuesta, INFOGRAFÍA-DECÁLOGO para gestionar el tiempo de forma apropiada y conseguir hacer reuniones eficaces.

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